Resultados de búsqueda para "Mujeres embarazadas"

¿El Estado protege el trabajo de una mujer embarazada?

Te contamos qué garantías tiene una mujer en estado de gestación respecto al trabajo.

publicado: 2021-11-05 18:18:53

Diversidad: la clave de Enel para tener equipos más productivos y creativos

A lo largo del mes de la mujer, elempleo.com ha podido conocer, de primera mano, los esfuerzos de diferentes empresas en Colombia que apuestan por un mercado laboral más inclusivo y equitativo.

publicado: 2021-03-29 20:02:46

¿Pueden despedir a una mujer apenas termina su licencia de maternidad?

Actualmente, las mujeres en Colombia gozan de cuatro meses de licencia de maternidad y la ley intenta proteger sus empleos.

publicado: 2020-08-28 21:17:43

Mujeres en estado de embarazo y sus derechos laborales con contratos de prestación de servicios

Conoce los derechos que tienen las mujeres en estado de embarazo y que trabajan en Colombia bajo la modalidad de un contrato por prestación de servicios. La ley busca protegerlas, pero hay vacíos.

publicado: 2019-02-04 19:50:12

Hombres con pareja embarazada no podrán ser despedidos

La Corte Constitucional extendió la prohibición de que los padres sean despedidos durante la licencia de maternidad, en los casos en que son la única fuente económica de la familia.

publicado: 2017-01-19 19:47:23

Así puede trabajar legalmente un menor de edad en Colombia

La mayoría de los niños, niñas y adolescentes trabajan en condiciones ajenas a la ley. Pero hay excepciones que vemos a diario y casi sin darnos cuenta.

publicado: 2016-08-17 12:00:00

Empresas colombianas ofrecen facilidades a madres trabajadoras

¿El próximo martes se celebra el Día de la Mujer, que cada vez más toma roles importantes en las organizaciones. Ofrecerles calidad de vida ha sido un reto para las compañías.En Procter and Gamble (P&G), por ejemplo, las mujeres hacen parte especial de las políticas de bienestar corporativo. El horario es el componente más fuerte, son flexibles en el manejo del tiempo y posibilitan el trabajo desde casa.Otro tema importante es el periodo de maternidad. Aparte de los tres meses que estipula la legislación, P&G permite que puedan tomar hasta un año de licencia adicional para quedarse en casa con sus hijos y al regresar continuar con su cargo. "Hay mujeres a las que han promovido incluso embarazadas, esto no es un impedimento para que se desarrollen profesionalmente", asegura Mónica Fernandez

publicado: 2016-03-07 12:00:00

Teletrabajo es efectivo para empleados y compañías

¿El teletrabajo se ha convertido en una política de bienestar laboral indispensable para las compañías grandes y medianas del país, porque permite adaptar una nueva cultura organizacional, mejorar la relación empleador-colaborador y fomentar la inclusión en todas las áreas.De hecho, este modelo de trabajo favorece a diversas poblaciones con dificultades para acceder al mercado laboral. Por ejemplo, las personas en condición de discapacidad tienen oportunidades para emplearse desde su casa, en un entorno propicio para su estado de salud.También es una alternativa para madres con hijos en edad escolar, mujeres embarazadas o en lactancia y personas que viven alejadas de sus lugares de trabajo.De igual forma, el nuevo Código Penitenciario empezará a difundir este modelo a personas con cárcel d

publicado: 2015-02-14 12:00:00

Beneficios especiales para madres trabajadoras

En Colombia se han implementado programas destinados a que las colaboradoras puedan disfrutar plenamente de su período de maternidad.

publicado: 2011-05-06 12:00:00